La Agencia Nacional de Infraestructura -ANI, informó que este 20 de abril se habilitará la vía Portugal – Lebrija, que tiene una extensión aproximada de 12 kilómetros de doble calzada en el departamento de Santander.
El director de la ANI, Francisco Ospina sostuvo que la obra ha tenido tropiezos serios en la construcción toda vez que se diseñó en zona de coluviones y además temas legales en un predio, por lo que “Me atrevo a decir que es una de las obras esperada por los habitantes de la zona del Magdalena Medio Santandereano.
Se van a entregar 12 kilómetros de a Unidad Funcional 9, de los 60 kilómetros que son doble calzada entre los municipios de Bucaramanga y Barrancabermeja.
El proyecto cuenta con la construcción de túneles, viaductos y puentes nuevos. Por ahora, según la ANI queda pendiente la entrega de la Unidad Funcional 8, que es donde hace unos meses se presentó la falla geológica en el sector Lisboa que incomunicó a Bucaramanga con Barrancabermeja, afectando notablemente la economía de la región.
Valer destacar que este proyecto mejorará las conexiones de oriente de los centros de producción petrolera más importantes del país, beneficiando directamente a los municipios de Bucaramanga, Barrancabermeja y Yondó; también permitirá mejorar las condiciones de tráfico en la región, logrando potenciar el desarrollo económico.