Bucaramanga es una de las ciudades del país que ha ejecutado millonaria inversión en el mejoramiento de andenes en varios sectores para estimular la situación de la movilidad peatonal en la ciudad.
Para el mandatario Jaime Andrés Beltrán, las imágenes de motociclistas estacionados en aceras y automóviles obstruyendo los andenes para la movilidad del peatón generan molestia e indignación. Además, a frescura con la que se cometen estas acciones refleja una falta de consideración hacia los demás, al igual que falta de cultura.
Para evitar que casos inaceptables como estos que bloquee el acceso peatonal o se obstruya el tráfico de manera tan irresponsable, agentes de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga tienen la orden de aplicar la autoridad.
“Estas conductas evidencian una falta de respeto por el espacio público y la seguridad de los demás ciudadanos. Es importante reflexionar sobre la importancia del respeto mutuo y la convivencia en sociedad para evitar este tipo de comportamientos”, advirtió el mandatario.