Comprometido en buscar la prestación de un servicio de transporte público eficiente para los habitantes de Bucaramanga y los municipios Metropolitanos, el alcalde Jaime Andrés Beltrán hace ingentes esfuerzos para el gobierno nacional inyecto financieramente el Sistema de Transporte Masivo-Metrolínea.
En la reciente reunión de alcaldes de los territorios con el presidente de la república Gustavo Petro Urrego, el mandatario participó acompañado del gerente de Metrolínea Jahir Manrique con el fin de socializar el apoyo nacional a la infraestructura de Metrolínea y buscar una solución definitiva a la situación del sistema de transporte masivo, principal problema que tiene el área metropolitana de Bucaramanga.
“Durante el encuentro con el presidente, el gobierno nacional mostró disposición de apoyar a la ciudad en la crisis actual de Metrolínea. “Le manifesté al presidente la urgencia de darle soluciones definitivas en movilidad a los colombianos que viven en Bucaramanga y se mueven en transporte público. Esperamos que este apoyo se vea materializado lo más pronto posible”. Expresó el alcalde en su cuenta oficial de X.
Así mismo, el gerente de la entidad, Jhair Manrique indicó: “Ante el Gobierno nacional, hemos logrado exponer junto al alcalde Jaime Andrés Beltrán, los avances en proyectos estratégicos en movilidad que benefician a la ciudadanía. Bucaramanga no puede retroceder en los avances de un sistema que fue modelo nacional. Solicitamos programas y proyectos del Plan Nacional de Desarrollo para favorecer y Salvar el sistema en el área metropolitana”, expresó.
De igual manera, en comisión del Senado, Metrolínea participó de la Comisión Accidental de Seguimiento a la Efectividad de los SITM, presentando la situación actual de Metrolínea y presentando la propuesta para su recuperación que restablecería las rutas en el área metropolitana.
Otras de las necesidades expuestas ante el mandatario de los colombianos, fueron las principales necesidades en materia de seguridad, infraestructura, transporte, salud y medio ambiente.