La primera semana de marzo comenzó la intervención de la rotonda ubicada en la calle 30 con carrera 26 del barrio Cañaveral de Floridablanca, la cual incluyó la transformación de la obra a una isla de distribución, así como; nueva señalización con cambios viales, luminarias arquitectónicas y jardines para embellecer el urbanismo de la zona.
Hoy, un mes después, el alcalde José Fernando Sánchez Carvajal, hace entrega pública de la obra que contó con el apoyo del sector privado, en particular el Centro Comercial Cañaveral gerenciado por Martha Leyder Bautista Lasprilla.
El proyecto es una estrategia de acción enmarcada en la movilidad en orden de Floridablanca, con el propósito de mejorar el flujo vehicular en este importante sector residencial y comercial de la ciudad, por donde se calcula circulan diariamente más de 5.000 vehículos.
“Así se busca garantizar la descongestión durante las horas pico e impactar en mejor conectividad vial con el área metropolitana, además de ofrecer seguridad a la comunidad con la presencia de la policía nacional y los alféreces de tránsito del municipio” manifestó el mandatario de los Florideños.
Los cambios viales quedaron de la siguiente manera: El carril sur de la calle 30 cambia de sentido vial y será la conexión de la carrera 26 con la paralela oriental de la Autopista que comunica a Bucaramanga con Floridablanca.
El flujo vehicular de la calle 30 podrá girar a la izquierda para tomar en forma directa la carrera 26.