Avanza la semana Santa y la misión del gobierno departamental y las autoridades de policía y ejército de Santander, así como diferentes entidades encargas de la seguridad están empeñadas en garantizar que propios y visitantes vivan una temporada tranquila y segura.
Más de 3.000 hombres y mujeres de distintas especialidades de la policía metropolitana, el departamento de Policía Santander y 100 unidades de apoyo de las escuelas de Policía estarán desplegados en los 87 municipios de responsabilidad de dichas unidades para brindar seguridad, tranquilidad, protección y facilidad en los desplazamientos de los viajeros.
Así mismo, está el ejército haciendo presencia en cada punto de la geografía Santandereana, en las zonas rurales, para hacerle frente a cualquier tipo de amenaza que se llegue a presentar.
“En los ejes viales, el soldado saludando con su pulgar levantado, tiene el objetivo de ratificar el mensaje de: en Semana Santa, Viaje Seguro, su Ejército está en la Vía, mientras en otros puntos de la geografía, los hombres y mujeres de la Quinta Brigada, estarán adelantando operaciones para neutralizar cualquier tipo de acciones delictivas por parte de los Grupos Armados Organizados y Grupos Armados Organizados residuales, la Delincuencia Organizada y otros factores de amenaza que pretendan desestabilizar el orden público”, aseguró el Brigadier General Óscar Vera Peláez, comandante de la Quinta Brigada.
Para el gobierno de Santander, ¡Es tiempo de una Semana Santa segura!
Advierte que el compromiso es garantizar la seguridad en los principales corredores viales del departamento, con presencia activa y vigilancia constante.
En conjunto con la Policía y el Ejército Nacional, trabajan incansablemente para proteger cada vía y garantizar tranquilidad de todos.