En audiencia pública se adjudicó el nuevo contrato del Programa de Alimentación Escolar (PAE), con el que se cubrirán 60 días calendario escolar, a partir del 8 de abril, para beneficiar hasta 135.000 niños, niñas, adolescentes y jóvenes de los 82 municipios no certificados en educación del departamento, a través de las modalidades Ración Industrializada (RI) y Ración Preparada en Sitio (RPS).
Con la presencia de veedurías ciudadanas, la Secretaría de Educación realizó el proceso de adjudicación de suministro de PAE por valor de más de 62 mil millones de pesos al Consorcio Santander Avanza 2024”, dijo la secretaria de Educación, María Paola Suárez Morales.
“Fue una audiencia en la que se brindó garantías y en la que dimos respuesta a las observaciones tanto al oferente como a los veedores, de acuerdo con la norma, anotó la jefe de la cartera de educación departamental.
El proceso de licitación inició el 16 de febrero de 2024. En su desarrollo se dio respuesta a 134 observaciones presentadas por ciudadanos y posibles oferentes, de las cuales 20 fueron concedidas, 46 no concedidas, 8 concedidas parcialmente y 60 aclaraciones.
“Pedimos a los veedores, padres de familia, docentes y rectores a estar atentos al suministro del Programa de Alimentación Escolar que tendrá mayor conciencia social, mejores minutas y condiciones laborales”, afirmó Suárez Morales.
En este nuevo contrato, los manipuladores de alimentos encargados de preparar los complementos en las 2.200 sedes educativas tendrán un aumento salarial, mejorando así, sus condiciones laborales, en cumplimiento del compromiso hecho por el Gobierno departamental de optimizar la calidad de vida de estos trabajadores.
Mientras inicia la ejecución de este nuevo contrato, el suministro de los complementos alimentarios para la semana correspondiente del 1 al 5 de abril se garantizará a través de una urgencia manifiesta decretada por el Gobierno Departamental, que también cubrió del 18 al 22 de marzo.
La Administración Departamental continúa gestionando los recursos necesarios para que los estudiantes santandereanos cuenten con este programa de alimentación, que les permita tener acceso, con permanencia a la educación, hasta el último día del calendario escolar de la vigencia 2024.