Con el fin de garantizar la prestación del servicio de energía eléctrica durante las festividades religiosas de la Semana Mayor en Santander y en municipios aledaños, ESSA ha implementado el Plan de Contingencia de Semana Santa: un mecanismo de gestión operativa que permitirá la atención prioritaria para asegurar el fluido eléctrico en la región.
A través de este plan ESSA ha determinado protocolos de actuación y parámetros para resolver lo más pronto posible cualquier emergencia que pueda causar interrupciones en el suministro eléctrico, garantizando así la continuidad, confiabilidad y calidad del servicio.
Entre las medidas adoptadas, se destaca la movilización de personal propio y contratistas de operación, mantenimiento, almacenes, sistemas, comunicaciones, seguridad y transporte, para atender de manera eficiente e integral cualquier situación que surja durante la Semana Santa.
ESSA extiende un llamado a los clientes y usuarios para que informen de inmediato cualquier problema con el servicio de energía, a través de la línea telefónica 115 desde cualquier celular o teléfono fijo, la línea de WhatsApp 3188339121, la línea gratuita 018000971903, el portal web o la aplicación móvil, con el objetivo de solucionarlo oportunamente.
El plan de contingencia incluye la disponibilidad y ubicación estratégica de personal especializado en diferentes puntos del área de influencia de ESSA, para facilitar la atención rápida de los reportes de daños.