La Dirección de Cultura y la Secretaría de Salud de Piedecuesta lograron gestionar con la Corporación Autónoma Regional Para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga más de 1.000 plantas que propios y visitantes podrán obtener sin ningún costo.
El Domingo de Ramos se celebra la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, evento mencionado en los cuatro evangelios según los cuales, la multitud lo recibió cortando ramas y poniéndolas en el camino. La tradición hizo que en cada comienzo de Semana Santa los feligreses cortarán la palma de cera poniendo en peligro esta especie insignia nacional. Pero en el municipio de Piedecuesta el Domingo de Ramos ya no es sinónimo de corte de palmas si no de siembra de miles de plantas de diferentes especies.
Precisamente, el propósito es la de proteger la biodiversidad y promover prácticas sustentables a favor de la palma de cera especie que se encuentra en peligro de extinción.
Tanto las Secretarías de Cultura y Salud de Piedecuesta, extiende la invitación a los feligreses interesados para que se acerquen este Domingo de Ramos al parque principal La Libertad, Parque de las Hermanas y el Centro Cultural Daniel Mantilla Orbegozo a partir de las 7:00 de la mañana a reclamar las plantas que no tienen ningún costo.