El hurto de varios elementos del sonido de una de las iglesias de Bucaramanga y en desarrollo del “Plan Semana Santa en Familia” la policía logró la captura de un hombre conocido como “Sergio” de 37 años por el delito de hurto.
En los patrullajes que se están realizando rigurosamente uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes en el sector de las iglesias previo a la Semana Mayor y gracias a la oportuna información a través de Red de Participación Ciudadana de las iglesias.
La policía hizo referencia a la efectividad de la presencia de los uniformados gracias a la activación del botón de alarma de la app 123, instalados en las iglesias que se activa a través de una plataforma digital que está conectada a la oficina telemática de la Policía de Bucaramanga. Esto hace que, si algo sucede en algunas de las iglesias o templos, la alerta llega de inmediato a la central de comunicaciones para atender la emergencia con las patrullas del cuadrante.
El templó donde ocurrió el presunto robo está localizado en la calle 45 con carrera 12 del barrio García Rovira donde fue sorprendido el ladrón a quien en su poder le encontraron cables y equipos para el sonido del templo.
El capturado fue dejado a disposición ante la fiscalía general de la Nación, quien será la encargada de presentarlo ante un Juez para que le defina su situación jurídica.
La Policía Metropolitana de Bucaramanga continua durante la semana mayor con estas estrategias de seguridad y patrullajes, buscando con estos resultados evitar comisión de delitos y capturar a los delincuentes.
La Policía Nacional de todos los colombianos invita a los ciudadanos hacer parte de la red de participación cívica y a denunciar oportunamente cualquier hecho delictivo o que afecte su tranquilidad.