El comandante de la policía de Santander, coronel Gustavo Adolfo Rodríguez Hernández, en nombre de la institución, unidades de Ejército y Armada Nacional serán los encargados de darle la bienvenida a quienes desde ya han seleccionado a Santander como el destino para vivir la Semana Santa.
Como lo anunció hoy el gobernador Mayor General ® Juvenal Díaz Mateus, “La institucionalidad estará presente en las principales vías del departamento, así como en templos, santuarios y sitios turísticos de la región. Estamos atentos ante cualquier emergencia o solicitud de ayuda de los turistas que nos visitan y de quienes habitan esta hermosa tierra y donde los viajeros podrán observar el potencial de los organismos de seguridad con los que cuenta el Departamento para garantizar tranquilidad y bienestar”.
El señor coronel Rodríguez Hernández, advirtió que unos 7 mil hombres y mueres vigilarán por tierra y aire, las Fuerzas Militares y de Policía acantonados en territorio Santandereano, fortalecen la seguridad, brindando tranquilidad y confianza para que las actividades religiosas puedan realizarse en completa normalidad.
Se trata de un blindaje que le dice a propios y visitantes que en territorio Santandereano es seguro moverse por los ejes viales, visitar los sitios turísticos – religiosos, adelantar actividades de peregrinaje, y porque no, disfrutar de la variable gastronomía que ofrece el departamento; esto gracias a los dispositivos dispuestos en los cascos urbanos, área rural, en el eje vial nacional y en los carreteables secundarios y terciarios de Santander y sus zona limítrofes.