El subsecretario de Salud, Jersson Luis Granados Quaoz, hace llamado a la comunidad a ser partícipe en la mitigación de los criaderos de mosquitos, e informa que la ocupación hospitalaria persiste en un 80 %.
A hoy, 21 de marzo, se encuentran activos más de 1600 casos por dengue en la ciudad de Bucaramanga, un 65 % de esta cifra, corresponde a la afección de la enfermedad sin signos de alarma, y un 35 % restante con síntomas que requieren hospitalización.
“Tenemos un nivel de brote tipo 2, y es por esta situación que permanece la alerta amarilla hospitalaria, en relación a la disponibilidad de camas y con una ocupación superior al 80 %” informó el sub secretario.
Como estrategia, la Alcaldía de Bucaramanga, en liderazgo de la Secretaría de Salud y Ambiente, ha habilitado espacios de capacitación para médicos de urgencias, para la clasificación de pacientes.
“Adelantamos un componente en comunidad, donde queremos eliminar los criaderos de mosquito, a través de la aplicación de biolarvicidas (control químico de larvas), pero también, a través de la promoción del uso de toldillos y limpiezas de áreas con almacenamiento de agua” afirmó Granados Quaoz
La mitigación de la afección nace desde la prevención de la picadura y de las medidas que desde los hogares bumangueses se adopten para cortarle las alas al dengue.