Con el firme propósito de mejorar la atención de la Oficina de Pasaportes, el gobernador de Santander, General (R) Juvenal Díaz Mateus, inauguró la nueva sede ubicada en el Centro Comercial Cacique, sub-sótano, local 10, que dispondrá de amplias zonas para realizar el trámite y una zona independiente para reclamar el pasaporte.
A través de un enfoque centrado en la eficiencia, la transparencia y la calidad en el servicio, la Oficina ha logrado resultados significativos en un corto período de tiempo. Waleska Quintero, jefe de la Oficina de Pasaportes, compartió los logros obtenidos en el primer trimestre del año: «Logramos agendar en estos primeros tres meses del año 15,100 usuarios con cita para el trámite del pasaporte, sin intermediarios, sin tramitadores, combatiendo la corrupción de la mano de las entidades competentes».
La nueva sede de la Oficina de Pasaportes ha sido diseñada para mejorar la experiencia de los ciudadanos durante el proceso de trámite. «Esta sede proporciona un ambiente cómodo y acogedor, lo que facilita la atención rápida y oportuna a todos los usuarios», afirmó Quintero.
Además, el General (R) Juvenal Díaz Mateus afirmó que en tan solo tres meses acabó con el foco de corrupción dentro de la Oficina de Pasaportes: «acá no se trata de destruir, sino de construir. Hemos bajado los costos de arriendo doblando la capacidad. Antes se pagaban 27 millones de pesos de arriendo. Aquí pagamos 15 millones de pesos. Es decir, estamos cumpliendo también con ese compromiso que hicimos de actuar de forma transparente y de atacar la corrupción».
El Gobernador enfatizó en que el trámite para obtener el pasaporte debe ser fácil para cualquier ciudadano. Agregó que, a través de las mesas de Acción Unificada en las provincias, también se realizarán jornadas especiales para el agendamiento de citas. «Adicional a esto, también vamos a invitar al Ejército Nacional para que realicen jornadas especiales de libretas militares, orientando a los ciudadanos a tramitar este documento», puntualizó el mandatario.
La Gobernación de Santander reafirma su compromiso de seguir trabajando en pro de la comunidad, implementando medidas que contribuyan al bienestar y desarrollo de la región. La idea es, continuar buscando oportunidades para mejorar y fortalecer nuestros servicios, en línea con los principios de transparencia, eficiencia y servicio a la ciudadanía.