Así lo dio a conocer el Ministerio del Trabajo y el SENA, para fortalecer a la economía de las mujeres colombianas que tengan emprendimientos.
Se trata de una alianza de dos entidades gubernamentales para ayudar a disminuir la brecha de género y apoyar además a mujeres, que están generando empleos dignos y decentes con sus emprendimientos.
La ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez Ríos, explicó que este proyecto se financiará con recursos del Fondo Emprender, para generar nuevas alternativas de proceso productivos. De igual manera, en esta alianza entre el Ministerio del Trabajo y el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), le apuestan a una ambiciosa estrategia para impulsar las iniciativas que se presenten.
Este proceso que se abrió este 19 de marzo y se cierra el 15 de abril tiene ciertos requisitos que deberán cumplir las postuladas como: asistir a uno de los Centros de Desarrollo Empresarial del SENA para recibir orientación de los servicios y requisitos, hacer la formulación y diseño del modelo de negocio con ayuda de un profesional de emprendimiento del SENA, postulación del modelo del negocio para la convocatoria vigente del Fondo Emprender, como también hacer la evaluación del proyecto y validación de viabilidad por parte del Consejo Directivo del Fondo Emprender.
De igual manera se emitirá un concepto de asignación en caso de ser positiva la evaluación por parte de Consejo y formalizar la empresa en Cámara de Comercio y acompañamiento del SENA en la implementación del plan operativo.
A través de las plataformas del SENA, podrán inscribirse.