La Policía Nacional en Barrancabermeja, materializó gracias a la denuncia ciudadana, mediante llamada telefónica al número del cuadrante, la captura por orden judicial de un hombre de 41 años, quien, al parecer, habría abusado sexualmente de dos menores.
El hecho se registró al interior de una vivienda ubicada en el cabido indígena Zenú que vive en Barrancabermeja, hasta donde las autoridades policiales llegaron a confirmar la información obtenida. En el sitio, una pareja que abordaron a los efectivos del cuadrante denuncia que este sujeto habría aprovechado la confianza obtenida de los padres de las niñas quienes decidieron dejarlo estar un día en su vivienda, al momento que los padres de las niñas salen a realizar una diligencia este sujeto ingresa a la habitación de ellas y comete el aberrante acto contra ellas.
Con acompañamiento del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia de la Policía Nacional, se atendió el caso. Aunado a lo acaecido, con apoyo de la fiscalía general de la Nación se procedió a recepcionar la denuncia penal donde el sujeto capturado y enviado a la cárcel por el delito de actos sexuales con menor de 14 años con circunstancia de agravación punitiva.
No escatimamos esfuerzos para ver tras las rejas a todos aquellos que arremetan contra la integridad de nuestros niños, niñas y adolescentes. Por eso seguimos invitando a los padres de familia a que estén más pendientes de sus hijos, que actúen cuando noten un comportamiento extraño en ellos, el silencio, la soledad y aislarse de la sociedad, son algunas de las señales que indican que están siendo víctimas de acoso sexual.