Jorge Alveiro Guadrón jefe de la Oficina del Medio Ambiente y Gestión del Riesgo del municipio de Piedecuesta, indicó que el incendio de vegetación que inició en la vereda El Volador ha sido contenido en un 80%. Según información del Puesto de Mando Unificado-PMU- unas 10 hectáreas de vegetación se han quemado.
Pese al arduo trabajo de bomberos, Defensa Civil, ejército y policía que han trabajado sin tregua durante cerca de 12 horas, el fuego avanzó rápidamente hacia Mesitas de San Javier en la Mesa de Jéridas y se extendió hacía la vereda el Guamo, donde existen dos puntos críticos que son atendidos a esta hora que se reanudaron las operaciones con el propósito de enfriar estos focos calientes.
Jorge Alveiro Guadrón jefe de la Oficina del Medio Ambiente y Gestión del Riesgo del municipio de Piedecuesta, advirtió que seguirán monitoreando la emergencia hasta que haya control total de la conflagración. El funcionario recordó que realizar quemas irresponsables conlleva sanciones legales, por lo que invitan a la ciudadanía a actuar con responsabilidad y seguir las normativas vigentes para prevenir tragedias ambientales, sopena de sanciones económicas.