En el corregimiento San Rafael de Lebrija del municipio de Rionegro, el departamento de Policía de Santander ejecutó dos diligencias de allanamiento y registro por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
En un trabajo coordinado con la fiscalía general de la Nación No. 13 local del municipio de Barrancabermeja, en apoyo con la Unidad de Vida, personal de la Seccional de Investigación Criminal, e Inteligencia Policial, grupo de Carabineros y unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, en una operación conjunta y simultánea, son capturados alias «Diego» y alias «Junior». Es importante señalar que los capturados ya presentaban anotaciones por los delitos de Tráfico, Fabricación de Estupefacientes, Fuga de Presos y Daño en Bien Ajeno.
En la diligencia de allanamiento se logró incautar: 3.700 gramos de Marihuana; 60 gramos de Cocaína; 67 gramos de Base de Coca; 1 Arma Traumática y dinero producto de la comercialización de estupefacientes.
Los capturados, dentro de sus actividades delictivas, eran los encargados de comercializar los estupefacientes en los corregimientos de Los Chorros y La Válvula. Con la modalidad de encomienda y venta en residencia, lograban comercializar un poco más de 130 dosis diarias del estupefaciente en estos sectores, y a su vez usaban la pantalla de una tienda del lugar para no levantar sospechas.
Cabe de resaltar que un juez de la república les dicto medida de aseguramiento en centro carcelario.