ESSA avanza a todo ritmo en las obras del proyecto Solución a la alta cargabilidad, cuyo propósito es la remodelación y modernización de la infraestructura eléctrica para atender con suficiencia la creciente demanda de energía que se presenta en municipios del área metropolitana y otros aledaños.
Por tal razón, ha programado para el miércoles 20 de marzo de 2024, que permitirán la sustitución de algunos equipos que ya cumplieron su vida útil.
Por tal motivo, se suspenderá el servicio de energía eléctrica entre las 8:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde en los siguientes sectores:
• Municipio de Lebrija: Corregimiento Villas de Palo Negro, veredas Palonegro y algunos sectores de Santa Rosa y Llanadas.
• Municipio de Girón: Algunos sectores de la vereda Carrizal.
De igual manera, mientras se realizan maniobras para establecer suplencias se registrarán dos cortas interrupciones del servicio de energía eléctrica; la primera, entre las 8:00 y las 8:30 de la mañana; y la segunda, entre las 4:30 y las 5:00 de la tarde, en los siguientes sectores:
• Municipio de Lebrija: Veredas El Salado, El Progreso, La Aguada, El Santero y algunos sectores de Sabana, Rayitos y El Oso.
• Municipio de Girón: Algunos sectores de la vereda Bocas.
ESSA invita a la comunidad a que adopten las medidas que les permitan proteger sus equipos y demás elementos que funcionan con electricidad, al tiempo que, agradece su comprensión por las incomodidades que les pueda generar.
Además, solicita no programar ningún tipo de trabajo que tenga acercamiento con las redes de energía eléctrica, dado que en cualquier momento se podría restablecer el servicio.