Con el fin de generar un escenario seguro para todos los actores viales y mejorar las condiciones de tránsito en el sector, la Alcaldía de Floridablanca implementa cambios viales, con el propósito de seguir poniendo orden en las vías, se logró una nueva unión entre la Administración Municipal y el sector privado, para realizar una obra urbanística en la rotonda ubicada en la calle 30 con carrera 26.
“En un trabajo articulado con el Centro Comercial Cañaveral, iniciamos la intervención de esta rotonda, que se ubica frente a este establecimiento de comercio, con el único propósito de mejorar la movilidad, seguridad y paisajismo a través de la siembra de jardines”, indicó el alcalde José Fernando Sánchez.
Esta intervención se visionaba hace dos años, según contó el ingeniero, Álvaro Urrego Monroy, coordinador del proyecto de modernización del Centro Comercial Cañaveral, quien agregó: “Apoyamos esta idea de la Alcaldía, estamos pendiente a lo que necesiten y vamos a recibir con agrado esta obra. Lo planteamos en los últimos tres meses y se hace realidad ahora gracias a la gestión del alcalde de Floridablanca”.
Así mismo, la Dirección de Tránsito y Transporte (DTTF) una vez concluida en abril esta obra, realizará los cambios viales necesarios para mejorar los accesos viales y peatonales en el sector. Principalmente se hará apertura de la calle 30 en sentido Occidente-Oriente, facilitando así el desplazamiento del tráfico a la paralela de la Autopista Carrera 27 y sus alrededores.
Se espera que esta intervención no solo beneficie a los usuarios de esta vía, sino que también contribuya al desarrollo comercial y residencial del área metropolitana de Bucaramanga, mejorando el acceso tanto vehicular como peatonal entre las calles 30, 31 y las carreras 24 a la 26 donde se evidencia mayor embotellamiento, por el retorno de los vehículos hacia la paralela Oriental.