La Policía Nacional, a través del trabajo conjunto con la Seccional de Investigación Criminal SIJIN y la fiscalía general de la Nación lograron la captura de un hombre conocido como “el sureño” por los delitos de homicidio agravado y fabricación, porte o tenencia de armas de fuego.
Los hechos en que se encuentra vinculado sucedieron el pasado 26 de febrero del presente año en la calle 41 con carrera 14 del barrio García Rovira de Bucaramanga dónde lesiona con arma de fuego a un hombre que pierde la vida recibiendo atención médica.
Tras la investigación se pudo establecer que los hechos se originan por la venta, distribución y comercialización de estupefacientes en el barrio Caldas de Floridablanca.
Está captura se da a través del trabajo de inteligencia e investigación criminal de la Policía, cuando los uniformados le seguían la pista lográndolo ubicar en la cancha del barrio Prados del Sur y al realizar la verificación de antecedentes sale solicitado.
El capturado fue dejado a disposición de la autoridad solicitante para que le defina su situación judicial.
La Policía Metropolitana de Bucaramanga continuará trabajando implacables contra el delito para no dar tregua a la delincuencia.
“El Sureño” seria el responsable de tres homicidios acontecidos en el área metropolitana de Bucaramanga, donde vendría generando rentas criminales por ocho millones de pesos mensuales aproximadamente, esta persona presenta 11 registros en calidad de indiciado, así:
• 02 homicidio 2016, 2024
• 05 lesiones 2014, 2015, 2016, 2023, 2024
• 02 hurto calificado 2018, 2022
• 01 tráfico de estupefacientes 2018
• 01 daño en bien ajeno 2016
La policía continua invitando a la comunidad a aportar información y denunciar oportunamente cualquier hecho delictivo o que afecte la tranquilidad a la línea de emergencia 123.