En horas de la mañana de este miércoles 6 de marzo un grupo de mujeres encapuchadas aparecieron en la plazoleta “Che”, lanzando “Papas bombas” para llamar la atención de la comunidad estudiantil donde leyeron un comunicado de agravios en contra de la mujer Santandereana.
En entrevista con Caracol Radio, Lesly Guerrero, líder estudiantil, dijo que esa acción la habían protagonizado unas 25 mujeres para hacerse visibles este viernes 8 de marzo día internacional de la mujer y de esta manera protestar ante el número de feminicidios que se viene presentando en el departamento.
Sostuvo que las detonaciones tenían como fin despertar la conciencia entre los Santandereanos por el número de muertes de mujeres en lo que va del 2024 por parte de exparejas y familiares de las víctimas.
Las estadísticas confirman que en lo que va del presente año unas 4 mujeres han sido asesinadas en solo Bucaramanga. Las mujeres encapuchadas invitaron a la movilización programa para el 8 de marzo día internacional de la mujer para exigir a los gobiernos de turno el respeto a los derechos de las mujeres colombianas.