jueves, junio 25, 2026
MELODÍA
Advertisement
  • Inicio
  • Noticias
    Venezuela enfrenta una de las peores tragedias sísmicas de su historia: cientos de víctimas y graves daños tras doble terremoto

    Venezuela enfrenta una de las peores tragedias sísmicas de su historia: cientos de víctimas y graves daños tras doble terremoto

    Acueducto alerta por alto nivel de mercurio en el río Suratá

    Prepárese: la factura del agua tendrá incrementos graduales en el área metropolitana de Bucaramanga

    Cayó menor señalado de atacar a directivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga: lo vinculan con varios hechos de sicariato

    Cayó menor señalado de atacar a directivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga: lo vinculan con varios hechos de sicariato

    Venezuela cae ante Colombia y se despide del sueño mundialista: una noche de goles, lágrimas y fidelidad

    ¡Colombia ilusiona en el Mundial 2026! Lista su formación titular para enfrentar a RD del Congo en un duelo clave del Grupo K

    Bucaramanga apuesta por los negocios globales con el Global Business Summit 2026

    Bucaramanga apuesta por los negocios globales con el Global Business Summit 2026

    Santander ante el nuevo Gobierno: los retos y expectativas tras la elección de Abelardo de la Espriella

    Santander ante el nuevo Gobierno: los retos y expectativas tras la elección de Abelardo de la Espriella

  • Audios
    • Podcast
    • Programas
SEÑAL EN VIVO
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
MELODÍA
  • Inicio
  • Noticias
    Venezuela enfrenta una de las peores tragedias sísmicas de su historia: cientos de víctimas y graves daños tras doble terremoto

    Venezuela enfrenta una de las peores tragedias sísmicas de su historia: cientos de víctimas y graves daños tras doble terremoto

    Acueducto alerta por alto nivel de mercurio en el río Suratá

    Prepárese: la factura del agua tendrá incrementos graduales en el área metropolitana de Bucaramanga

    Cayó menor señalado de atacar a directivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga: lo vinculan con varios hechos de sicariato

    Cayó menor señalado de atacar a directivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga: lo vinculan con varios hechos de sicariato

    Venezuela cae ante Colombia y se despide del sueño mundialista: una noche de goles, lágrimas y fidelidad

    ¡Colombia ilusiona en el Mundial 2026! Lista su formación titular para enfrentar a RD del Congo en un duelo clave del Grupo K

    Bucaramanga apuesta por los negocios globales con el Global Business Summit 2026

    Bucaramanga apuesta por los negocios globales con el Global Business Summit 2026

    Santander ante el nuevo Gobierno: los retos y expectativas tras la elección de Abelardo de la Espriella

    Santander ante el nuevo Gobierno: los retos y expectativas tras la elección de Abelardo de la Espriella

  • Audios
    • Podcast
    • Programas
SEÑAL EN VIVO
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
MELODÍA
En Vivo

Santander entre los 10 departamento del país con más contaminación de mercurio por minería ilegal

Santander entre los 10 departamento del país con más contaminación de mercurio por minería ilegal

Foto: Policía Nacional

Por: Amparo Parra Mosquera
marzo 6, 2024
Tiempo de lectura: 1 minuto leído
A A
0 0

La Procuraduría General de la Nación alerta a los gobiernos territoriales sobre las afectaciones irreversibles que el uso de mercurio en la minería ilegal está generando en varios territorios del país, aumentando la deforestación, contaminando las fuentes hídricas y poniendo en riesgo la salud de los habitantes de estas regiones.

Frente a este panorama, el ente de control inició mediciones en puntos identificados como potencialmente contaminados con mercurio, especialmente en los departamentos de Antioquia, Chocó, Cauca, Putumayo, Santander, Valle del Cauca, Nariño, Caldas, Amazonas y Guainía, territorios priorizados por el riesgo que el incremento de la minería ilegal viene generando en el medio ambiente.

El Ministerio Público expresó que, los resultados de los monitoreos y mediciones en campo de los metales pesados contemplan la expedición de un informe diagnóstico y una directiva para combatir esta emergencia ambiental que requiere, acciones preventivas y sancionatorias de las autoridades en cumplimiento de sus funciones constitucionales y legales.

Finalmente, reiteró que, a través de la delegada para Asuntos Ambientales, Minero Energéticos y Agrarios, continuará con las acciones de seguimiento y vigilancia con el objetivo de reducir y erradicar el mercurio, especialmente por la protección del medio ambiente y por la garantía de los derechos colectivos de las comunidades que están expuestas a estos contaminantes.

Artículo Previo

Cerca de 80 mil usuarios se quedarán este jueves sin servicio de agua en dos municipios Metropolitanos

Siguiente Artículo

“La Ruta de Esclarecimiento Itinerante de la Fiscalía” llegará al departamento de Santander  

PUBLICIDAD

Santander entre los 10 departamento del país con más contaminación de mercurio por minería ilegal

Santander entre los 10 departamento del país con más contaminación de mercurio por minería ilegal

Foto: Policía Nacional

Por: Amparo Parra Mosquera
marzo 6, 2024
Tiempo de lectura: 1 minuto leído
A A
0 0

La Procuraduría General de la Nación alerta a los gobiernos territoriales sobre las afectaciones irreversibles que el uso de mercurio en la minería ilegal está generando en varios territorios del país, aumentando la deforestación, contaminando las fuentes hídricas y poniendo en riesgo la salud de los habitantes de estas regiones.

Frente a este panorama, el ente de control inició mediciones en puntos identificados como potencialmente contaminados con mercurio, especialmente en los departamentos de Antioquia, Chocó, Cauca, Putumayo, Santander, Valle del Cauca, Nariño, Caldas, Amazonas y Guainía, territorios priorizados por el riesgo que el incremento de la minería ilegal viene generando en el medio ambiente.

El Ministerio Público expresó que, los resultados de los monitoreos y mediciones en campo de los metales pesados contemplan la expedición de un informe diagnóstico y una directiva para combatir esta emergencia ambiental que requiere, acciones preventivas y sancionatorias de las autoridades en cumplimiento de sus funciones constitucionales y legales.

Finalmente, reiteró que, a través de la delegada para Asuntos Ambientales, Minero Energéticos y Agrarios, continuará con las acciones de seguimiento y vigilancia con el objetivo de reducir y erradicar el mercurio, especialmente por la protección del medio ambiente y por la garantía de los derechos colectivos de las comunidades que están expuestas a estos contaminantes.

Artículo Previo

Cerca de 80 mil usuarios se quedarán este jueves sin servicio de agua en dos municipios Metropolitanos

Siguiente Artículo

“La Ruta de Esclarecimiento Itinerante de la Fiscalía” llegará al departamento de Santander  

Siguiente Artículo
“La Ruta de Esclarecimiento Itinerante de la Fiscalía” llegará al departamento de Santander   

“La Ruta de Esclarecimiento Itinerante de la Fiscalía” llegará al departamento de Santander  

Política de Privacidad

COMUNICACIONES MELODÍA S.A.
Calle 36 No. 14 - 58 Piso 7 Teléfono: +57 607 633 6215
Bucaramanga - Colombia

© 2026 Radio Melodía - Todos los Derechos Reservados - Directora: Helga Lucía Serrano Prada - Diseñado por: SERO.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • Inicio
  • Noticias
  • Audios
    • Podcast
    • Programas

Política de Privacidad

COMUNICACIONES MELODÍA S.A.
Calle 36 No. 14 - 58 Piso 7 Teléfono: +57 607 633 6215
Bucaramanga - Colombia

© 2026 Radio Melodía - Todos los Derechos Reservados - Directora: Helga Lucía Serrano Prada - Diseñado por: SERO.

-
00:00
00:00

Queue

Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00