El Presidente Iván Duque anunció este martes que Colombia presentará ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) el Cañón del Chicamocha, en el departamento de Santander, para que sea declarado patrimonio de la humanidad.
El Jefe de Estado señaló que “es un proyecto que tenemos; obviamente, no es fácil, no es un proyecto que se surta de la noche a la mañana. Es muy competido”.
De esta forma, este accidente geográfico de 1.200 metros de profundidad y de 227 kilómetros de largo, formado por el río Chicamocha y que atraviesa los departamentos de Boyacá y Santander entraría a formar parte de otros sitios del país declarados patrimonio de la humanidad, como los parques de Los Katíos y de Chibiriquete, el Paisaje Cultural Cafetero, la Isla de Malpelo y ciudades como Cartagena y Mompox, entre otros.
“Esto también tendría un impacto en nuestro país. Estamos haciendo ese expediente, como se conoce. Con el Ministerio de Ambiente y el Ministerio de Cultura, llevaremos este caso a la Unesco y sabemos que eso dinamizará muchísimo turismo en el departamento de Santander”, puntualizó el Mandatario.