Balance de seguridad de los primeros dos meses de gobierno presentó alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán: Esperanza y desafíos.
Los Bumangueses han expresado en la calle y en redes sociales esperanzas en el gobierno del alcalde Jaime Andrés Beltrán Martínez, ante la ola de inseguridad que venía afectado a la capital Santandereana.
Aseguran que están viendo cambios positivos en estos cerca de 2 meses de gobierno, al anotar que la presencia de la policía en sectores donde eran frecuentes los robos y los atracos ha mejorado notablemente.
Este lunes 26 de febrero el alcalde Beltrán Martínez en compañía del comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga coronel Henry Yesid Bello Cubides, entregaron a los medios de comunicación un escueto balance de los resultados contra la delincuencia en los casi 60 días de su gobierno.
El comandante de la policía metropolitana dio unos indicadores que, hasta ahora, tiene una percepción positiva. 176 capturados, 115 motocicletas recuperadas, más de 370 equipos de telefonía celular recuperados, 82 armas incautadas hacen parte de los resultados que la Policía de Metropolitana y la alcaldía de Bucaramanga entregaron en el marco del ‘Plan Candado’.
El oficial anotó que, gracias al buen uso de la tecnología, inteligencia con drones e interceptaciones, las autoridades lograron neutralizar a 176 delincuentes algunos con delitos por cumplir.
“El delito intenta avanzar, pero con la Policía Nacional estamos avanzando más rápido”, manifestó el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán Martínez al explicar que poco a poco se le está ganan espacio a los delincuentes que azotan a la ciudad.
Dos ciudadanos que hace unos meses perdieron sus motocicletas en la vía pública por la acción de las bandas delincuenciales dedicabas al robo de automotores recibieron de las autoridades sus vehículos.
“había perdido mi motocicleta frente a la casa hace 4 meses”, dijo Geraldine Torres una de las afectadas que de paso recomendó denunciar a tiempo el hurto.
En ese mismo sentido, el alcalde de Bucaramanga solicitó denunciar a tiempo un robo y confiar en las autoridades.
Para corroborar las buenas acciones de la Policía en beneficio de los bumangueses, el alcalde Beltrán Martínez recordó que nadie puede vetar la entrada de las autoridades a ningún sector de Bucaramanga.
Villas de Girardot uno de los barrios considerados de alta peligrosidad por estructuras que controlaban la entrada y salida de las personas; en este espacio, la Policía entró y tomó el control, mencionó el alcalde. “Ya no hay que pedirle permiso al jibaro del barrio, hemos tomado control significativo de la zona, tenemos siete capturas “, aclaró.
El alcalde Jaime Andrés afirmó que su gobierno será implacable contra el delito y que tarde o temprano les llegarán a esas estructuras que aún se camuflan para delinquir en contra de los ciudadanos el accionar de la fuerza pública que trabaja incansablemente para devolverles la tranquilidad. “Es por eso por lo que, el 80% de los delitos ya se han esclarecido o se ha capturado a los responsables” afirmó el mandatario.
Poner orden en Cuadra Play Sobre estos operativos que se cumplieron el fin de semana con el cierre de un establecimiento es otro de los propósitos de esta administración; al que se le encontró en el lugar menores y sustancias psicoactivas; recibirá las sanciones de Ley, explicó el mandatario.
Advirtió que solo funcionarán los establecimientos comerciales que hagan bien las cosas y que cumplen con las exigencias de ley. “El que esté en el marco de la ilegalidad, vendiendo psicoactivos y generando problemas en el espacio público, o brinde atención a menores serás sancionados “dijo.
Los controles del Plan Candado seguirán llegando de manera contundente a todos los sectores de la ciudad; en este propósito, el alcalde y las autoridades solicitan el apoyo decidido de los ciudadanos.