Atlético Bucaramanga derrotó 1-0 a Deportivo Pasto en el cierre de la séptima fecha de la Liga Betplay Dimayor. En el Estadio Alfonso López y con una temperatura de 28°, que por estos días acompaña a la ‘Ciudad Bonita’, los ‘leopardos’ sacaron las garras y lograron sumar sus tres primeros puntos ante su gente.
El conjunto santandereano necesitaba la victoria para permanecer entre los ocho primeros de la tabla de posiciones y también mejorar sus sensaciones con la afición auriverde, que estaba sedienta de triunfo.
El partido arbitrado por José Ortíz estuvo abierto en los primeros 45 minutos, parejo en aproximaciones, sin embargo ninguna de las dos escuadras lograron abrir el marcador.
En el segundo tiempo Atlético Bucaramanga tuvo más el balón, pero como ha sido característica en los anteriores encuentros, no tuvo profundidad, situación que sigue pendiente en el conjunto de la capital santandereana.
Bucaramana insistió y al minuto 87 Andres Amaya cometió falta en el área, jugada que el central decretó como pena máxima a favor de los locales y fue Carlos Henao, quien desde los 12 pasos concretó el único gol del partido para el triunfo de los leopardos. Éxito en casa que seguramente les dará más confianza a los dirigidos por Rafael Dudamel.
Bucaramanga con este resultado, llegó a doce puntos producto de tres triunfos, tres empates y una derrota y se ubicó en la cuarta posición de la clasificación general. En la siguiente jornada visitará a Deportes Tolima, compromiso programado para el próximo jueves 22 de febrero a las 4:00 de la tarde, en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.