El Hospital Universitario de Santander -HUS, comunicó que ya están abiertas las postulaciones para las personas que requieran de cirugía plástica, por tener malformaciones congénitas.
La misión Wisconsin tiene como objetivo operar niños de población vulnerable gratuitamente con un amplio grupo de médicos de Estados Unidos y del Hospital Universitario de Santander. Como parte del intercambio científico y humanitario, establecido desde hace más de 38 años, entre la Universidad Industrial de Santander, UIS, el Hospital Universitario de Santander, HUS, la Gobernación de Santander y el Colegio Médico de Wisconsin (Milwaukee, Estados Unidos).
Más de 50 profesionales de la rama de la salud, entre cirujanos plásticos, anestesiólogos, neurólogos, residentes, instrumentadores quirúrgicos, en total, iniciaron a partir de este lunes 19 de febrero y hasta el 1 de marzo, la selección de cerca de 300 pacientes que van a recibir atención quirúrgica por malformaciones congénitas.
Pacientes con labio fisurado, paladar hendido, sindactilia, nevus, neurofibromatosis, malformaciones de mano y craneofaciales, secuelas de cáncer y quemaduras, son clasificados a través de la Oficina de
Servicios de cirugía plástica en la (Carrera 33 # 28-126 – Bucaramanga), y deben llevar la historia clínica y el documento de identidad.
Para la Facultad de Salud de la UIS y el Hospital Universitario de Santander es motivo de orgullo y satisfacción, recibir a esta misión que busca mejorar la calidad de vida de cientos de personas vulnerables que requieren de estos procedimientos quirúrgicos. Al igual que, para intercambiar conocimientos y experiencias con residentes y profesores de la Escuela de Medicina de la UIS, con el propósito de fortalecer aprendizajes académicos y clínicos.