Los hermanos Romero Sánchez, se encuentran tras las rejas por sus presuntas responsabilidades individuales en el homicidio de un hombre de 49 años.
Un juez con función de control de garantías, la fiscalía general de la Nación los responsabilizó de los hechos ocurrieron en la vereda Esmeralda, de San Vicente de Chucurí (Santander), el pasado 12 de febrero, cuando en medio de una reunión Nelson Romero Sánchez, de 59 años, le disparó a la víctima sin medir palabra.
Cuando huía del lugar, en compañía de su hermano, Alonso Romero Sánchez, de 62 años, ambos fueron capturados por miembros de la Policía Nacional.
La Fiscalía le imputó cargos al primero por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas, a los cuales no se allanó. El juez le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.
Entre tanto, Alonso Romero Sánchez fue imputado por el delito de complicidad de homicidio agravado, y el juez lo cobijó con medida no privativa de la libertad, en cumplimiento a lo dispuesto por la fiscal general de la Nación (e), Martha Janeth Mancera, de esclarecer con contundencia los delitos que afectan la seguridad ciudadana.