Con el propósito de buscar acciones contundentes para el restablecimiento del orden público en la zona del Magdalena Medio Santandereano, el Ministerio de Defensa Nacional empezó a cumplir los acuerdos del Consejo de Seguridad que hace unas semanas se llevó a cabo en Barrancabermeja liderado por el ministro Iván Velásquez Gómez.
Con la presencia de por lo menos 200 soldados adscritos a la Quinta Brigada del Ejército se cubrirá la frontera del Magdalena Medio que esta amenazada por la presencia de grupos armados ilegales en esa zona Palmera.
Las tropas tendrán la responsabilidad de cubrir los municipios de Puerto Wilches y Bajo Rionegro de donde se han recibido denuncias de presencia de hombres armados dedicados a acciones delictivas que están alterando la seguridad de los habitantes de esa basta región del territorio Santandereano.
Para el comandante de la Quinta Brigada, brigadier general Oscar Eduardo Vera en la zona se hará el despliegue de 4 pelotones apoyados por unidades del Gaula militar con el propósito de prevenir delitos como el secuestro y la extorsión.
El gobernador de Santander Mayor General ® Juvenal Díaz Mateus, desde el primer día de asumir el cargo ha insistido en la necesidad de reforzar la seguridad en algunos municipios del departamento con el objetivo de impedir el ingreso al territorio de grupos guerrilleros y delincuencia organizada.