Con el propósito de contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación en la región, Ecopetrol inició la entrega de 4.398 kits escolares entre los alumnos de 84 sedes educativas oficiales del Magdalena Medio.
Esta iniciativa beneficiará a los estudiantes que viven en zonas rurales de los municipios de Sabana de Torres, Rionegro, San Vicente de Chucurí, Puerto Wilches y el Distrito de Barrancabermeja (Santander), Cantagallo (Bolívar) y Yondó (Antioquia).
En el municipio de Yondó, 761 estudiantes ya recibieron los paquetes escolares que incluyen un morral, cuadernos, colores, regla, kit de higiene oral, termo, carpeta y una cartuchera con lápices, lapiceros, sacapuntas y borrador.
Yarlen Palacios, docente de la sede San Luis, de la Institución educativa San Miguel del Tigre dijo que estos útiles son un gran apoyo para la población escolar porque este año muchos alumnos llegaron sin sus cuadernos. “Un 50% de los niños llegó sin útiles porque la situación económica en sus familias es difícil, por eso es gratificante para ellos y los docentes recibir estos elementos escolares”.
Esta iniciativa tuvo una inversión de $506 millones que contribuye con el logro de las metas de educación nacional ya que fortalece las estrategias de calidad y permanencia en las aulas de los estudiantes que viven en las zonas aledañas a las operaciones en la región del Magdalena Medio.
“Un niño con útiles escolares no falta a clases. Le apostamos a que niños y adolescentes estudien motivados y que los docentes presten un mejor servicio educativo”, expresó la gerente de Gestión Territorial Regional Central, Carolina Rueda Barrios.