La casa del Atlético Bucaramanga quedó lista para que vuelva a rodar el balón y el cuadro ‘leopardo’sume sus primeros tres puntos como loca, en la segunda fecha de la Liga del Fútbol Profesional Colombiano.
Para lograr estos trabajos de recuperación en tiempo récord, el Gobernador de Santander, General (r) Juvenal Díaz Mateus, por medio del Instituto Departamental de Recreación y Deportes de Santander (Indersantander), estableció el objetivo para devolverle a los aficionados el escenario en las condiciones óptimas que le permita a los futbolistas y espectadores del balompié colombiano, disfrutar de manera segura de este espacio deportivo.
“El 9 de enero la gramilla empezó a recibir un tratamiento especial con fertilizantes, además recuperamos los aspersores eléctricos que al parecer fueron hurtados o se perdieron del estadio; hemos venido haciendo seguimiento diario a la gramilla y estamos contentos porque lo logramos en tiempo récord» manifestó Ariel Fernando Rojas, director de Indersantander. «Este 28 de enero vamos a tener un buen espectáculo”, agregó el funcionario.
Cabe señalar que el Estadio Alfonso López presentaba averías que se generaron el año anterior en el césped, baños, cafeterías y palcos, que evidenciaban un descuido, como se visualizó en el cielo raso de algunos sectores a punto de colapsar por la afectación de la humedad.
“Fue uno de los escenarios que encontramos en estado deplorable, la gramilla totalmente quemada, las tribunas en pésimas condiciones como el área de palco, la zona técnica con afectaciones producto de la humedad. Identificamos unas losas fracturadas, partidas y hasta estacas que representaban un peligro para todos los asistentes”, resaltó Rojas Rodríguez.
Manos a la obra con la meta fija en la restauración, muchas entidades y personas se sumaron a esta labor.
Con acciones de limpieza por parte del Ejército Nacional, vendedores informales y ciudadanos voluntarios, se adelantaron tres jornadas de limpieza que cambiaron el aspecto del estadio.
Buenas noticias. El director del Indersantander, manifestó que se modificaron las cláusulas del contrato firmado con el Atlético Bucaramanga y para este año los encargados de la administración de los baños y las cafeterías serán los integrantes de la Asociación Nacional de Vendedores Ambulantes de Colombia, lo cual ayudará a eliminar la especulación de precios que se venía presentando.