El cuerpo de bomberos de este municipio de Lebrija hace un llamado de atención a sus habitantes, en especial del sector rural. para evitar las quemas que en ocasiones se sale de control por las fuertes brisas que hay por estos días en la zona.
Argelio Sánchez subteniente Bomberos de Lebrija reportó un incendio en la vereda Puyana, lugar al que se trasladaron junto con unidades de la policía para controlar la emergencia que afecta la vegetación.
De igual manera, advirtió que estas quemas generan desgastes físicos del personal, como también afectaciones respiratorias en el vecindario donde ocurren los desastres.
El bombero reiteró el llamado a los habitantes de Lebrija a tomar conciencia en una época de bastante calor y con el fenómeno del niño responsable de inundaciones y deslizamientos de tierra que destruyen las cosechas.
Finalmente, Argelio Sánchez subteniente Bomberos de Lebrija, anoto que esta situación se presenta casi que a diario por personas inescrupulosas que incendian lotes baldíos.