Un plan articulado para la restauración de las áreas afectadas por los incendios del Páramo se acordó en reunión con la viceministra de ordenamiento territorial Tatiana Roa Avendaño y el gobernador de Santander general ® del ejército nacional Juvenal Díaz Mateus.
La señora Roa Avendaño a nombre del gobierno nacional y el mandatario departamental acordaron construir un plan articulado para la restauración de las áreas afectadas por los incendios del Páramo.
Por su parte, el gobernador Díaz Mateus decidió mantener la capacidad y el alistamiento por los meses que quedan de verano o por el efecto del fenómeno del niño.
La viceministra de ordenamiento territorial Tatiana Roa Avendaño también se reunió con el alcalde de Bucaramanga Jaime Andrés Beltrán Martínez, quien le presentó las necesidades para atender las emergencias actuales que vive la ciudad a consecuencia del número de incendios forestales que se están presentando en la ciudad.
El mandatario de los Bumangueses anunció para la próxima semana las primeras mesas de trabajo sobre el proceso de recuperación de zona del Páramo que fue afectada en las que espera contar con la participación del Gobierno Nacional, el acueducto metropolitano, Gestión del riesgo y activistas ambientalistas.