Claudia Amaya, secretaria de salud de Bucaramanga, confirmó la muerte de dos mujeres adultas mayores por dengue hemorrágico.
La funcionaria informó que los hechos ocurrieron en los Barrios Mutis y Kennedy donde se cumplieron unos protocolos de seguimiento por parte de saneamiento básico en 9 manzanas a la redonda de donde vías las víctimas.
Ante estos hechos se mantienen en vigilancia epidemiológica las comunas 1 y 17 para establecer que otros casos se están presentando a consecuencia de la picadura del zancudo transmisor Aedes Aegypti.
La señora Amaya, contó que en algunas viviendas visitas por personas se saneamiento de la secretaría de salud se comprobó que existen algunos criaderos de zancudos en algunas viviendas donde dejan almacenadas aguas limpias que son las que buscan las zancudas para depositar los huevos.
Explicó que, pese a que en la ciudad se está atravesando por épocas de calor, a los puestos de salud siguen llegando pacientes con síntomas propios del dengue, como fiebre, dolor de cabeza, brotes en la piel y escalofrío.
Anotó Claudia Amaya secretaria de salud de Bucaramanga, que el personal de su dependencia sigue en alerta para evitar más contagios de dengue hemorrágico que provoca hasta la muerte.