El departamento de Santander continua bajo el fuego debido a la serie de conflagraciones que se presentan en diferentes municipios. El más reciente de estos episodios corresponde a Tona, donde según reportes de la comunidad, durante la noche del lunes anterior, se sintió la explosión de al parecer un transformador de energía eléctrica que ocasionó el fuego que a esta hora se extiende por la vereda Ucatá del corregimiento de Berlín, ubicado en el páramo de Santurbán.
Los habitantes de esta zona rural cercana al corredor vial que comunica a Bucaramanga con Pamplona, aseguran que el incendio ha venido creciendo a tal punto de poner en riesgo la estructura de la escuela de la vereda.
En la vereda Ucatá se encuentra la base militar Pichincha del Ejército Nacional que custodia el complejo de antenas de comunicación instaladas en el alto de El Picacho.
Hasta allí han llegado los primeros efectivos de los cuerpos de bomberos de Tona, Floridablanca y Bucaramanga; cumpliendo los protocolos para la asistencia en este tipo de emergencias.
Desde la capital santandereana es visible la columna de humo que se eleva sobre el sistema montañoso, tornando un color gris en el firmamento.
Este incendio forestal en el páramo de Santurbán, se presentó al mismo tiempo que se daba una reunión de alto nivel liderada por el Gobernador de Santander, Juvenal Díaz Meteus, con autoridades y cuerpos de Socorro del área metropolitana de Bucaramanga, para evaluar los resultados derivados del evento que se presentó durante el fin de semana en la meseta de Ruitoque.
#NoticiaEnDesarrollo