Después de cinco meses de inactividad, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, el Parque Nacional del Chicamocha (Panachi) reabrió sus puertas. Este importante atractivo turístico de Santander, tiene servicio al público viernes, sábados, domingos y días festivos de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.
“Lo más importante es la protección de nuestro turista, por eso verificamos el cumplimiento de los protocolos. Queremos que Santander sea un destino seguro. Vamos a promocionar los atractivos y la biodiversidad de nuestro departamento, priorizando la salud y la vida de los ciudadanos”, afirmó la secretaria de Cultura y Turismo, Mery Luz Hernández López.
Panachi es el primer parque temático en reabrirse en el país, debido a la baja afectación del virus en Aratoca, y el estricto cumplimiento de todas las normas de protección y desinfección exigidas por el Gobierno Nacional las cuales se aplicarán de la siguiente manera:
- Toma de temperatura y registro al ingreso.
- Uso obligatorio del tapabocas en todo momento.
- Zonas de desinfección para calzado y manos.
- Señalización para el distanciamiento social.
- Aforo máximo del 30%.
- Venta de boletería a través de reservas.
El teleférico estará funcionando de manera habitual. Las atracciones de Panachi que prestarán servicio, son aquellas que permiten y garantizan el distanciamiento físico, por lo cual el Acuaparque no estará disponible.
Los ingresos al Parque Nacional del Chicamocha tendrán los siguientes costos:
Por la vía que conduce a Pescadero, adultos: $25.000, niños: $18.000
Ingreso por Mesa de Los Santos, tarifa de entrada al parque más teleférico, adultos: $50.000, niños: $32.000.
“Invito a disfrutar del paisajismo, la majestuosidad del Cañón del Chicamocha. Esto es muy importante para los actores que conforman la cadena turística, abrir el parque implica la reactivación de los restaurantes y las zonas comerciales, un impulso para la región”, mencionó la líder de mercadeo Corporación Parque Nacional del Chicamocha, Genny Carolina Osorio Luna.