En cumplimiento con el plan de ampliación hospitalaria, se hizo la entrega de 11 ventiladores mecánicos a la Clínica de Urgencias Bucaramanga, permitiendo a esta IPS aumentar sus unidades de cuidados intensivos para pacientes críticos.
El gerente de la Estrategia Departamental de COVID-19, Felipe González, señaló que, “esta es la sexta entrega de ventiladores en Santander. Hoy en la Clínica Urgencias Bucaramanga suministramos 11 ventiladores mecánicos para seguir reforzando la expansión hospitalaria en el área metropolitana”.
Por su parte, el gerente de la Clínica de Urgencias Bucaramanga, Fernando Villareal Amaya, explicó que se creó un área exclusiva para pacientes COVID-19. “La Gobernación de Santander gracias a su plan de expansión en una primera etapa para la Clínica Urgencias Bucaramanga, empezó con la implementación de 11 ventiladores y monitores. De esta manera queda dotada completamente la unidad de cuidados intensivos. Además, pudimos ubicarlas en habitaciones unipersonales en una zona aislada de la clínica”.
Villareal Amaya agregó que la clínica ampliará sus unidades en una segunda etapa del plan de expansión. “Nosotros teníamos 19 unidades de cuidado intensivo y se le suman, en esta primera etapa, 11 más. La idea es a futuro tener otras seis unidades de cuidado intensivo adicionales”.