Tras la cadena de incendios forestales que se presentaron en el área metropolitana de Bucaramanga y otras regiones de Santander, comienzan a revelarse los daños que quedaron por el paso del fuego, no solo en la capa vegetal y la fauna silvestre, también en algunas infraestructuras.
Según un comunicado presentado por las empresas Claro Colombia y América Móvil, la conflagración que se dio en el sector de la meseta de Ruitoque, entre los municipios de Floridablanca y Piedecuesta, afectó la infraestructura de telecomunicaciones que habilita los servicios fijos y móviles de estas compañías en este lugar.
Es por esta situación que en el sector se han presentado algunos inconvenientes en materia de comunicación a través de telefonía móvil. Sin embargo, Claro anunció que con dos de sus torres aledañas a Ruitoque, podrá ofrecer cobertura en el acceso principal del condominio Hoyo 19 y zonas adyacentes para que sus clientes puedan comunicarse por medio de voz o datos con sus familiares y amigos.
Además, las compañías expresan su solidaridad con todos los residentes de Ruitoque, que han sido afectados por el incendio ocurrido en la tarde de este sábado 20 de enero. “Ante este hecho ajeno a la compañía, lamentamos esta situación y estamos trabajando de la mano con las autoridades para restablecer nuestros servicios de una manera oportuna”, reza en un aparte del reporte.