La Policía Metropolitana de Bucaramanga, en el marco del Plan Choque Seguridad 360 y en respuesta a las solicitudes recibidas por diversos canales de comunicación de la Policía Nacional, lleva a cabo planes preventivos y operativos a través de unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes. Como resultado de estas acciones, se logró la captura de dos ciudadanos, de 23 y 25 años, por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.
Mediante labores de inteligencia y seguimiento llevadas a cabo por los uniformados y en colaboración con la comunidad, se obtuvo información crucial que permitió asestar un impactante golpe al comercio de estupefacientes en Bucaramanga. Como resultado de esta operación, se logró la incautación de varias dosis de marihuana.
La primera captura se llevó a cabo en la calle de los estudiantes con la carrera 9, en el Barrio Real de Minas, donde «Carlos» fue sorprendido con estupefacientes.
En cuanto a la segunda captura, esta también se materializó en la calle de los estudiantes con la carrera 9, en la vía pública del sector Las Bancas.
Estos operativos exitosos fueron posibles gracias a la colaboración activa de la comunidad, la cual, comprometida con la seguridad y convivencia, alertaron a través de la línea de emergencia 123 sobre la presencia de individuos que estaban distribuyendo alucinógenos.
Los capturados fueron dejadas a disposición de la autoridad competente para que les defina su situación jurídica.
Durante lo corrido del año la policía metropolitana de Bucaramanga ha capturado a 215 personas de las cuales 66 han sido por el delito de porte, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
La Policía Nacional reafirma su compromiso en la lucha frontal contra el microtráfico, y continuará trabajando incansablemente para desmantelar los grupos de delincuencia común organizada dedicadas a las actividades ilícitas.
Reconocemos el valioso aporte de la comunidad en la lucha contra la delincuencia y reiteramos la importancia de seguir denunciando cualquier actividad sospechosa que pueda comprometer la seguridad y el bienestar de nuestros ciudadanos a través de la línea 123 o los números únicos de los cuadrantes.