Sin haberse aprobado la reforma a la salud en el senado de la República, el presidente Gustavo Petro le define tareas al nuevo gerente de la Nueva EPS, Aldo Enrique Cadena.
El principal encargo es la de priorizar la construcción del sistema preventivo de salud pública en todo el territorio nacional, la tarea principal que el presidente Gustavo Petro Urrego le acaba de encomendar al recién nombrado presidente de la Nueva EPS, Aldo Enrique Cadena.
Aldo Cadena, un abogado cesarense, reconocido por su trabajo como secretario de Salud de Bogotá cuando el jefe de Estado fue alcalde Mayor de la capital del país, fue nombrado presidente de la Nueva EPS por la Junta Directiva de la entidad, en reemplazo de José Fernando Cardona Uribe.
Además, en julio de 2014 fue nombrado director del Instituto Distrital de Recreación y Deportes (IDRD).
Cadena es abogado especializado en Derecho Laboral y Seguridad Social de la Universidad Libre y cuenta con una especialización en Derecho Administrativo de la Universidad Nacional.
También tiene una maestría en Derecho Administrativo de la Universidad Libre y ha dedicado gran parte de su vida a la defensa de los derechos de la salud de los colombianos y colombianas.
Es reconocido por su vinculación con la dirigencia sindical del país. De hecho, ha sido presidente del Sindicato Nacional de la Salud y la Seguridad Social (Sindess) y representante de las centrales obreras en el Consejo Nacional de Salud y Seguridad Social.
Cadena asume el liderazgo de la Nueva EPS que cuenta con más de 10 millones de afiliados y hace presencia en los 32 departamentos del país.