En trauma, la primera hora es clave para realizar una intervención rápida y eficiente que permita salvar vidas. Frente a este hecho y la importancia de continuar garantizando una atención oportuna ante situaciones críticas, el Hospital Internacional de Colombia (HIC) habilitó el primer quirófano de la ciudad dentro de un servicio de emergencia.
Se trata de un nuevo espacio dotado con equipos de última tecnología, que cumple los estándares de calidad e infraestructura y que además cuenta con personal altamente calificado para cubrir la demanda del servicio.
Según el Dr. Jonathan Cáceres Prada, director médico del HIC, en este quirófano se atenderá todo tipo de paciente politraumatizado, que incluye especialidades como neurocirugía, ortopedia, cirugía general; así como otras patologías de tipo inflamatorio.
Esta iniciativa refleja el compromiso constante con la mejora continua y el fortalecimiento de los servicios a la comunidad, brindando una respuesta ágil y efectiva en los momentos más cruciales.
El Dr. Víctor Raúl Castillo Mantilla, presidente de la FCV, explica que la apertura del quirófano es una respuesta a la elevada demanda del servicio, ahora accesible en las instalaciones del primer piso.
Este avance representa un paso adelante en la capacidad de la institución para hacer frente a los desafíos de salud más urgentes. “Esperamos garantizar la mejor atención y la más oportuna, convertirnos en el centro de referencia a nivel regional y por qué no, nacional en manejo del trauma, contribuyendo así a mejorar los estándares de calidad, la sobrevida y funcionalidad de los pacientes que atendemos”, manifestó la Dra. Sandra Rocío Ortiz, gerente del HIC.