El nuevo grupo elite contará con agentes y apoyo tecnológico para combatir ese delito.
La Policía Metropolitana de Bucaramanga a través de las diferentes especialidades crea un grupo denominado Grupo Elite de Prevención contra el hurto” conformado por unidades adscritas a la Fuerza Disponible, Seccional de Protección y Servicios Especiales, Policía de Vecindario, Seccional de Investigación Criminal, GAULA, Seccional de Carabineros, Grupo de Operaciones Especiales GOES, Seccional de Tránsito y Transporte y Guardianes de las Bicicletas, le pondrán el pecho a la brisa para combatir uno de los delitos que más afecta a los Bumangueses como es el robo.
Además, su tarea no solo consistirá en la reacción, también -de acuerdo con la Alcaldía- se sumará el componente de investigación judicial, con el fin de identificar, capturar y judicializar a integrantes de las estructuras delincuenciales que cometen hurtos bajo cualquier modalidad.
El grupo Élite contra el hurto lleva a cabo actividades de vigilancia encubierta, análisis de patrones delictivos, operaciones encaminadas a desarticular organizaciones criminales y participación en la prevención del hurto, mediante patrullajes estratégicos en áreas de alto riesgo.
La Policía Metropolitana de Bucaramanga, despliega un destacado grupo Élite contra el hurto, cuya eficaz labor en actividades preventivas y operativas ha sido clave para reducir significativamente los índices de hurto en la ciudad. Su dedicación y pericia demuestran un compromiso inquebrantable con la seguridad ciudadana.
Los últimos días han sido positivos para el grupo élite contra el hurto en Bucaramanga, con 4 capturas, 3 mediante órdenes judiciales y una en flagrancia. Entre los delitos abordados se encuentran el hurto a residencias, hurto calificado, hurto a personas, receptación y falsedad marcaria. Estos resultados reflejan la efectividad y la diversidad de acciones preventivas y operativas llevadas a cabo por el grupo.