Balance con importantes resultados durante el fin de semana entregó la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
En la celebración del puente festivo de Reyes Magos, al sistema de emergencias y seguridad 123 se recepcionaron 19.513 llamadas, 4.878 por día, 203 por hora y 3.3 por minuto.
507 riñas fueron reportadas, como también 470 casos de alteración de la tranquilidad y 147 casos de violencia intrafamiliar.
Además, 88 personas por los delitos de estupefacientes, hurto, receptación orden judicial, homicidio fueron capturadas, de las cuales el 95% se presentaron en Flagrancia.
Así mismo, 31 personas fueron capturadas por el delito de venta de venta de estupefacientes. Otro de los delitos tuvo que ver con la incautación de armas de fuego y 723 cortopunzantes.
A los comportamientos contrarios a la convivencia se sumaron 1017 comparendos aplicados ley 1801 de 2016, por algunas infracciones como:
Portar armas cortopunzantes – Articulo. 27, Numeral. 6. Total: 723
Reñir, incitar o incurrir en confrontaciones violentas que puedan derivar en agresiones físicas. – Articulo. 27, Numeral. 1. Total: 119
Referente al comportamiento de los ciudadanos en temas viales se presentaron
(38) accidentes de tránsito en vías del área metropolitana, que dejaron como resultado (38) lesionados, se destaca, que no se presentaron muertes violentas en ninguno de los 4 municipios que hacen parte de la jurisdicción de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
Se expidieron (38) comparendos por infracciones al código Nacional de Tránsito (20) a motociclistas, y (18) a conductores de vehículo), (19) inmovilizados entre ellos (14) motocicletas inmovilizadas (05) automóviles.
Tres comparendos fueron impuestos por conducir en estado de embriaguez. En esta celebración conocida como la de los reyes magos, la policía, estuvo comprometida con la seguridad en sitios turísticos, religiosos, veredas, barrios, vías, entre otros.