Los Santos, Jordán, Aratoca, Barichara, Villanueva, reportan desabastecimiento de agua potable por sequía, lo que hace necesario abastecerlos con camiones cisterna de bomberos y particulares.
Los Santos y Barichara son los municipios más afectados hasta el momento por cuenta de la sequía, de hecho, en estos municipios se presenta esta situación por la afluencia de turistas, reportan los alcaldes.
“Ahorrar agua es responsabilidad de todos, la ciudadanía puede contribuir de manera importante en sus acciones cotidianas, evitando el desperdicio de agua en el lavado de carros, en el riego de plantas, en la ducha o en las actividades de aseo en el hogar”, explicó la Oficina de Gestión del Riesgo del departamento.
El gobierno de Santander seguirá prestando apoyo, pero hace un llamado a los alcaldes porque aún hay zonas donde no se ha sentido el impacto de este fenómeno, el llamado es a no confiarse. Afirma que lo principal es prevenir para evitar situaciones críticas que afecten a las comunidades.