Fotografía: Félix Cristancho / Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Canchas, juegos infantiles, gimnasios al aire libre, plazoletas y una iluminación de última tecnología, entre otros aspectos, realzan un área de intervención cercana a las 1,3 hectáreas. La Unión Temporal Parque Suratá, conformada por las empresas Isenacol SAS y Dicep SAS, es la encargada de ejecutar el contrato.
“La idea es terminar en este fin de mes y entregárselo a la comunidad. El Parque incluye cancha sintética y de concreto, cuatro zonas de juegos y unos senderos para que las personas hagan ejercicio”, dijo Julián Blanco, residente de obra.
El propósito es establecer un efectivo desarrollo humano y territorial en un barrio que se encontraba en el olvido durante años. La inversión en dichos trabajos asciende a los $6.162 millones.
“Es un proyecto bueno y necesario. Verdaderamente se le ve otra cara al sector, otra imagen. Estas son las obras que nos sirven a todos. La comunidad ahora debe aprender a cuidar lo que hicieron”, expresó Abraham Vargas Calderón, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Claveriano.