El Brigadier General Giovanni Rodríguez León, oficial del Ejército Nacional, profesional en Ciencias Militares, en Ingeniería Civil y Especialista en el Arma de Ingenieros Militares, es desde este jueves el nuevo Comandante de la Segunda División del Ejército Nacional.
En ceremonia de transmisión de mando, donde estuvo el comandante del Ejército Nacional, General Mauricio Ospina Gutiérrez, el nuevo Comandante de la Segunda División recibió de manos del Brigadier General Ricardo Roque Salcedo, Comandante encargado de la Segunda División el mando de las tropas.
El Brigadier General Rodríguez León venía desempeñándose como Comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta de Estabilización y Consolidación Hércules.
Nació en la ciudad de Bucaramanga, Santander, e ingresó en el año de 1989 a la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova, a la edad de 18 años. Es magíster en Seguridad y Defensa, de la Escuela Superior de Guerra de las Fuerzas Militares.
«En su amplia trayectoria militar ha transitado por diferentes unidades del territorio nacional que le ha asignado la Fuerza, destacándose por su liderazgo y gestión institucional».
El nuevo Comandante de la Segunda División del Ejército ha obtenido varias condecoraciones a lo largo de su carrera militar, entre ellas, la orden del mérito Militar José María Córdova, medalla Torre de Castilla, orden del mérito Militar Antonio Nariño, medalla Fe en la Causa y medalla militar General José Hilario López Valdez.
El oficial asumió el mando de esta unidad con la firme convicción de seguir trabajando por la seguridad, el progreso y el desarrollo de la comunidad en los departamentos de Santander, Norte de Santander, Boyacá, Antioquia, Bolívar y Cesar, donde actualmente hacen presencia los cerca de 20.000 soldados que conforman la Segunda División del Ejército Nacional.