Un día antes de la vacancia judicial, Astrid Carolina Mendoza, jueza Primero Administrativo Oral del Circuito Judicial de San Gil levantó las medidas cautelares que suspendieron la privatización del alumbrado público en el municipio.
Vale recordar que la tutela había sido presentada por el representante a la Cámara por Santander Cristian Avendaño, para parar la intención de la alcaldesa Claudia Luz Alba Rodríguez Porras, de hacer el contrato de economía mixta que privatizará el alumbrado por 30 años. El fallo emitido por el Juzgado Primero Administrativo Oral del Circuito Judicial de San Gil deroga los argumentos de la tutela y autoriza a la mandataria local a firmar el polémico contrato, procedimiento que se llevará a cabo el viernes 22 de diciembre.
Lo cierto es que el representante a la Cámara Cristian Avendaño pone en duda la rapidez con que la jueza deroga la medida cautelar a tan solo un día de salir a la vacancia judicial que inicia este 10 de diciembre.
El dirigente político indico “que intentará tumbar el fallo por fraude de resolución judicial y que pedirá a la Procuraduría investigar a fondo el caso”.
Podemos tumbar el fallo por fraude de resolución judicial. Vamos a solicitar una aclaración del fallo ya que la Procuraduría hizo el pronunciamiento del proceso. No se tiene conocimiento de cuál será el costo y el impacto fiscal a mediano plazo. No pueden crear la sociedad de economía mixta, los tiempos no dan”, agregó Avendaño.