Algo novedoso en esta temporada de fin de año, es la estrategia que maneja la policía nacional que a través de un pesebre móvil recorre los municipios del área metropolitana haciendo recomendaciones de prevención para las festividades y no sean víctimas de la inseguridad.
Hombres y mujeres policías del área de prevención ciudadana llegan a diferentes sectores para entregar mensajes de alegría y de orientación a padres de familia para que cuiden los niños, niñas y adolescentes.
Además, recomiendan tener siempre presentes, las siguientes indicaciones para esta temporada navideña así:
• Al momento de retirar o trasladar grandes sumas de dinero, solicite el servicio de escolta a la Policía Nacional a través de la línea 123, el cual es totalmente gratuito.
• Por ningún motivo permita que los menores de edad y personas en estado de embriaguez manipulen pólvora.
• No manipule pólvora si no es un experto en su utilización. Usted puede resultar herido y afectar a otras personas.
• Al comprar bebidas embriagantes, es recomendable hacerlo en sitios legalmente autorizados, verificando el estado de esta, para evitar problemas de salud y
• Le recuerda a la comunidad que la línea de emergencia 123 y los números de los cuadrantes están dispuestos las 24 horas del día para recibir información sobre cualquier delito que afecte la seguridad ciudadana.