La Procuraduría General de la Nación profirió pliego de cargos contra el docente del Instituto de Promoción social de Piedecuesta, Santander, Víctor Manuel Ospino Pradilla, por presuntos comportamientos inapropiados con estudiantes del grado 11.
El investigado posiblemente, en hechos ocurridos en la vigencia 2022, habría irrumpido en una clase de inglés y presuntamente insulto a un par de alumnas con palabras soeces e inadecuadas; al parecer, una de las menores del salón instauró denuncia penal en contra del funcionario por acoso sexual, insinuaciones morbosas y solicitudes de tipo sexual.
Asimismo, la Procuraduría Provincial de Bucaramanga investiga 8 versiones más de otras estudiantes en el establecimiento educativo, junto a quejas de padres de familias; quienes afirman que el profesor les envía videos de doble sentido a sus celulares, les pide fotografías de sus partes íntimas, entre otras conductas.
Debido a esto, la entidad esclarece la posible vulneración de los derechos de las menores a la protección integral y a la intimidad.
Por lo anterior, la Procuraduría ha calificado la presunta falta del docente como grave, a título de culpa grave.