Se viene desarrollando un trabajo articulado con las diferentes especialidades de la policía nacional, fuerzas militares, fiscalía general de la nación, autoridades departamentales y municipales; a través de estas acciones se logran importantes resultados. En lo corrido del año la Policía metropolitana de Bucaramanga ha capturado 452 personas por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.
En las últimas horas la policía logró la captura de un hombre conocidos como “Mamut” de 18 años, sorprendido con alucinógenos en Bucaramanga. El capturado y los estupefacientes fueron dejados a disposición ante la fiscalía general de la Nación, quien será la encargada de presentar al capturado ante un Juez para que le defina su situación jurídica.
En un operativo durante actividades de registro y control, se logró ubicar tres armas de fuego de tipo artesanal calibres 16 y 38, con municiones para las mismas y 150 dosis de estupefacientes entre los derivados de la cocaína y marihuana.
Estos elementos fueron hallados en una vivienda en construcción del barrio Granjas de Provenza al sur de la capital santandereana, tras una verificación realizada a partir de la oportuna información proporcionada por la comunidad.
Además, en la lucha frontal contra el porte ilegal de armas de fuego, logró la captura de un hombre conocido como “Enrique” de 31 años por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones en Bucaramanga.
El operativo se desarrolló en el barrio Villas de San Ignacio cuando un hombre al notar la presencia de los uniformados emprende la huida, estos sin perderlo de vista, lo interceptan metros más adelante en zona boscosa hallándole un arma de fuego tipo revólver calibre 32 y cuatro cartuchos.
El capturado y el arma de fuego fueron dejados a disposición ante la fiscalía general de la Nación, quien presentará al capturado ante un Juez para que le defina su situación jurídica.
“Enrique” es un actor criminal recurrente el cual tiene detención domiciliaria por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas.
La Policía Nacional invita a los ciudadanos hacer parte de la red de participación cívica y a denunciar a la línea 123 cualquier hecho delictivo o que afecte la tranquilidad.
Aclara la policía que es claro y contundente que no tienen sitio vedado para llegar y dar captura a los delincuentes y advierten que siguen comprometidos con la seguridad y convivencia ciudadana.