Para el 14 de diciembre se realizaría una audiencia pública con elegibles de Santander, para el nombramiento en propiedad de los docentes que pasaron el concurso de méritos.
Así lo aseguró el Secretario de Educación de Santander, Bernardo Patiño, luego de una reunión con los docentes elegibles y en la que participaron voceros del Sindicato de Educadores y la Procuraduría.
«Durante el mes de diciembre, la Secretaría de Educación avanzará con la celebración de audiencias públicas, garantizando la calidad de la formación para los estudiantes y la planta docente en las instituciones del departamento», manifestó inicialmente el funcionario.
Posteriormente precisó que se programó el 14 de diciembre como fecha tentativa, dándole prioridad al nombramiento de los docentes de primaria que laborarán en el sector rural.
La decisión parcial se tomó, luego de una serie de protestas de los educadores frente a la Gobernación de Santander y de varias reuniones entre las partes.
La presidenta del Sindicato de Educadores de Santander, Marylin Rodríguez, informó que es penoso que el magisterio deba recurrir a las vías de hecho para hacer valer sus derechos constitucionales.
Jharinson Pérez, vocero de los docentes precisó que en la audiencia pública se nombrarían a más de 850 docentes de los cerca de 1.600 que pasaron el concurso de méritos y que tienen derecho a las plazas correspondientes.
El paso a seguir es recibir el aval de la Comisión Nacional del Servicio Civil para hacer efectivos los nombramientos de los educadores.