Continúan los fuertes cuestionamientos contra la Secretaría de Educación de Santander por la demora en presentar un cronograma de realización de audiencias públicas para nombrar a los docentes que pasaron el concurso de méritos.
El Ministerio de Educación se pronunció al respecto la semana anterior, al hacer un llamado a los secretarios de Educación para que programen esas audiencias en este 2023.
Pese a lo anterior, y a los plantones de los educadores exigiendo el derecho al trabajo, la Secretaría de Santander sigue sin dar respuesta a sus peticiones.
Aunque se han realizado dos reuniones entre las partes, señalan a la Secretaría de Educación de Santander de dilatar el proceso para definir el cronograma de audiencias.
Los docentes de la lista de elegibles cuentan con el acompañamiento del Sindicato de Educadores, la CUT, la Procuraduría y el diputado Giovanny Leal.
Una nueva reunión tendrá lugar este martes 28 de noviembre, donde se espera una respuesta directa del titular de la cartera de Educación en Santander, Bernardo Patiño.
Las reuniones se han convertido en una especie de círculo sin conclusión alguna, manifestó el vocero de los docentes elegibles, Jharinson Pérez.
El diputado Giovanny Leal considera que falta voluntad política del Secretario de Educación para resolver la petición de los educadores.
Incluso la delegada de la Procuraduría, Ileana Boada Karker, ha llamado la atención de la Secretaría para que defina el cronograma en beneficio de los docentes y sus familias.
Por su parte, los docentes elegibles de Bucaramanga lograron que la Secretaría de Educación programe una audiencia para el 30 de noviembre